Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Disfruta de tu escapada a Asturias en plena naturaleza

Lugares que no puedes perderte

Nuestra casa es un excelente punto de partida para descubrir el occidente asturiano, os proponemos lugares y rutas que no os podeis perder en vuestra escapada para todas las edades, en familia, amigos en pareja, a pié o a menos de 30 minutos en coche.

Playas paradisiacas

A 30 minutos el viajero puede descubrir la belleza de la Costa Occidental de Asturias con playas paradisiacas como la Reserva Natural de Barayo, la playa de Cueva o arenales para disfrutar en familia como la Playa de Otur o la de Frejulfe. Además de paisajes naturales de gran belleza como Cabo Busto, la ermita de la Regalina, ambos famosos por sus agrastes acantilados.

Las Hoces del Río Esva

La Rebollada es el punto de partida de la ruta de las Hoces del Río Esva, declaradas Monumento natural, esta consideado el bosque de ribera mejor conservado de la Península Ibérica. Su cuenca es una estrecha garganta excavada en la roca con paredones de hasta 500 metros de altura. Las pizarras, areniscas y cuarcitas y, aunque en menor medida, las calizas y los mármoles, afloran en las paredes rocosas de las Hoces del Esva y constituyen un elemento de sumo interés desde el punto de vista geológico.

Buscando Oro en Navelgas

De bien es sabido desde la época de los romanos la abundante cantidad de oro que existe en las aguas del Río Esva. En la cercana Navelgas, cada verano se celebra la fiesta del oro y en sus aguas muchos bateadores prueban suerte buscando tan preciado metal. En el Museo del Oro de Asturias, situado a tan solo 5 kilómetros, grandes y pequeños podréis disfrutar de tan divertida y gratificante experiencia…¡Además de llevaros unas pepitas a casa!

Tierrina Vaqueira

Recorrer nuestro entorno es descubrir el pasado vaqueiro de nuestra tierra. Uno de los ejemplos más significativos de esa cultura ancestral es la boda vaqueira de Ariestébano, además en el Museo Vaqueiro de Naraval o en el Museo del Bosque de Muñalén, nos ayudarán a entender y disfrutar de toda la riqueza cultural y etnológica que nos ha dejado hasta nuestros días la cultura y la forma de vida vaqueira.

Pueblos marineros

A tan solo 30 minutos podremos disfrutar de villas marineras tan significativas como Luarca con su Atalaya y su icónico cementerio y lecho de Severo Ochoa. Cudillero, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Castropol y hasta una escapada a la vecina Galicia con Ribadeo y su famosa «Playa de las Catedrales» son algunas de las  sugerencias que os proponemos y que estamos seguros de que os encantarán.

¡Reserva directamente desde nuestra web al mejor precio!

Los campos obligatorios son seguidos por *




Nuestros alojamientos

La Casa Rural
Madreselva I

Casa Rural
Hasta 12 personas

Ideal para disfrutar en familia o con amigos, Madreselva I es una casa rural totalmente rehabilitada, con todas las comodidades y situada en un entorno inigualable.
Saber Más

El Apartamento
Madreselva II

Apartamento Rural
para 2 a 4 personas

Madera de castaño, piedra, decoración rústica con un toque de modernidad y unas preciosas vistas desde el corredor disfrutando de la tranquilidad de nuestro entorno
Saber Más

Contacte con nosotros